Renegados of Tartaro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Renegados of Tartaro

Private Server World of Warcraft
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Como silenciar tu cabina de ruidos molestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TioMacje
TioMacje
Líder de Comunidad
Gran Maestro de Renegados
Líder de Comunidad Gran Maestro de Renegados

Posts : 824

Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Vide
MensajeTema: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos   Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 10:05 am

Hola a todos

Como algunos saben mi jeep es algo viejito (trooper del 87), pero no por eso no le tengo cariño, por eso me puse en campaña y comencé a arreglarle la cabina para preparar para el pintado, al ver que con los años sonaba como latas viejas, hable con un excelente desabollador amigo y me dio muchos datos excelentes que quiero compartir con ustedes...

Todo auto viejo (90 para abajo) tiende a filtrar ruido a la cabina, son poco protegidos térmicamente y toscos de interiores (algunos nuevos andan cerca también)
Por lo que me puse en campaña:

Paso uno: sacar asientos tablero y cubiertas de las puertas y laterales de la cabina, para dejar expuesta la estructura y los cables, todo esto siguiendo algún plano o manual de tu vehículo, si no lo tienes puedes obtenerlo gratis ACA (te vas a Vehicle Repair Guides, y eliges el año, luego la marca, luego el modelo y listo tienes tu completo manual de mecánica y despiece).
Sin los planos mejor asesórate por un experto... una vez que tienes todo despejado cerciórate de dejar correctamente señalizado cada uno de los terminales de la instalación eléctrica para que no cometas errores a posterior.

Paso dos: si tu vehículo no cuenta con material aislante, puedes revisar si es estado de las latas e interiores de las puertas están en buenas condiciones, de no ser así tienes que eliminar la pintura y reparar la sección que lo necesite, tanto dentro de las puertas como dentro de la estructura. Revisa visualmente toda la estructura buscando posibles filtraciones o fallas estructurales a la vista, saca los cables de sus abrazaderas o soportes, y los cubres con cinta de papel para evitar pintarlos por accidente, es vital que todo el equipamiento este afuera, (caléfas, relojes, gomas de palanca de cambios, tablero, guantera, asientos etc.), arregla todos los problemas estructurales que encuentres en el interior y deja toda gotera bien arreglada y sellada. Una vez que tengas todo el trabajo de latas en buenas condiciones reparado y raspado tienes que pintar del color de tu preferencia, con generosas capas el interior, teniendo especial cuidado en los interiores de las puertas y estructura (siempre se les olvida pintarlas).

Paso tres: cuando tengas lista la pintura interior, prepara el bolsillo ya que viene un paso fundamental, el aislar el interior. Puedes usar variados métodos, pero los tres que me recomendaron, son:
.-forrar con aislante térmico y acústico Dynamat (carísimo pero de muy buena terminación y excelente resultados)
Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Chev_floor_dynamat

.-forrar con una capa de pintura asfáltica densa (barato y fácil de hacer, pero lento de secar adecuadamente)
Como silenciar tu cabina de ruidos molestos 8907612hNVComo silenciar tu cabina de ruidos molestos Chev_floor5

.-forrar con membrana asfáltica aislante térmica y acústica bastante efectiva y más barata que el Dynamat, ojo queda exactamente igual de terminación
Como silenciar tu cabina de ruidos molestos 8907405PrXComo silenciar tu cabina de ruidos molestos 8907613BOg
En mi caso elegí por conveniencia la mezcla de la pintura y la membrana asfáltica

paso cuatro: Procede ahora a poner la pintura de asfalto denso para sellar todo lo que pintaste Excepto las partes que visualmente no lo permitan (donde no se pueda cubrir con el tapiz), ten mucha precaución de ser muy prolijo Traza una superficie que divida la cabina a la altura de la goma del borde inferior del parabrisas, y comienza a pintar con una brocha firme, aplicando la pintura asfáltica densa, es ideal hacerlo con brocha para que quede bien homogéneo y puedas llegar a los rincones más difíciles (al ser muy densa no puedes pintar con pistola), con cuidado cubre toda la superficie del interior, sobretodo la parte frontal de la cabina que es la que colinda con el motor, debes ser prolijo en los bordes y junturas de la cabina, para que quede todo bien pintado, pasa por el suelo y parte posterior de la cabina, asegurándose de cubrir todas las superficies internas de las puertas y laterales de la cabina, no tapar los desagües normales que traen en algunos modelos. Dejar secar por lo menos durante 2 días.

paso cinco: comprar un rollo de membrana asfáltica con lamina de aluminio exterior (igual al Dynamat pero ligeramente más gruesa, sin tantos materiales y lejos más barata), cortar tiras de no más de 10 cm X 30cm, para que sea manejable y puedas aplicarla adecuadamente, comienza siempre desde el borde de la goma del parabrisas hacia abajo, tienes que ponerle algo de calor, por lo que una pistola de aire caliente es ideal, pero si no la tienes un buen secador de pelo igual te puede servir. Con un rodillo o solo un paño presionar firmemente para que quede bien adherida a la superficie pintada, tiene que amoldarse a cada curva y forma de la cabina, por lo que tienes que ser prolijo en los cortes y aplicación, los bordes de los orificios de tuberías o cables eléctricos, deben estar adecuadamente cubiertos para que quede prolijo, cubrir hasta los bordes de las puertas y marcos dejando un espacio de 1cm entre la membrana y cada borde dónde vas a poner las gomas de puertas y estructura, así te aseguras que estas van a calzar adecuadamente.

Paso seis: después de dejar todo cubierto y prolijamente terminado, procede a tapizar el interior con el material de tu preferencia, en mi caso cubre piso azul oscuro de alta duración (es el más presentable dentro de los económicos). Asegúrate de no tapizar la zona detrás del tablero para evitar la acumulación innecesaria de polvo, traza una línea imaginaria desde donde termina el tablero hacia la lata del frente y usa esa línea como referencia visual para tapizar de ese nivel hacia abajo, no tapices en paños grandes para vitar arrugas o dobleces, si tu tapiz lo permite hazlo en tiras de que cubran lo justo y necesario para poder corregir los cortes en el camino, asegúrate de que el adhesivo que ocupes sea compatible con tu tapiz, y que no reaccione con el aluminio de la membrana asfáltica, cubre toda la superficie de forma prolija, fijándote que las líneas de tu tapiz coordinen con el corte que le estas añadiendo para que se vea todo como parte de un solo paño, presiona con fuerza para que quede bien adherido a la estructura, fíjate en las terminaciones y ten cuidado en los bordes de la cabina para no obstaculizar el paso de algún componente o gomas del borde.

paso siete: saca las protecciones de cinta que le pusiste a los cables eléctricos y vuelve a acoplarlos a los soportes o abrazaderas para ese propósito, re instala los equipos y componentes del interior, en el orden que el manual indique, asegúrate que todas las conexiones eléctricas estén adecuadamente echas, revisa si existen algún problema este es el momento para arreglarlo, trata de dejar la instalación lo más original posible, una vez puesto el tablero y sus componentes puedes poner los asientos y cubiertas, dejando lo mas prolijamente posible, luego pon las gomas de cierre de las puertas y bordes de la cabina, si esas están deterioradas cambiarlas por nuevas, así también como las comas de los vidrios de las puertas, laterales y ventanas, asegurar los componentes adicionales, y poner el equipo estándar de tu vehículo (extintor herramientas etc., según corresponda), cerciórate que todo funcione y prende el vehículo.

Paso ocho: sal a probarlo, veras la gran diferencia en comparación a como era antes, solo veras que el ruido que se filtra es casi únicamente por el vidrio y la goma de la palanca de cambio, pero ante eso es poco lo que se puede hacer, prende tu radio y pon tu tema preferido y disfruta de una nueva experiencia en tu aislada joyita, que también está aislada del calor y del frío.
Luego les pongo fotitos para que vean los pasos con más detalles.
Claro que con Dynamat queda mejor, pero es demasiado caro, jajaja

Saludos

El tío MACJE king
Volver arriba Ir abajo
http://www.renegadoshermandad.tk
Juanin
Juanin
Editor General
Editor General

Posts : 726

Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Vide
MensajeTema: Re: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos   Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 12:29 pm

¿No sirven cajitas de huevos? :O
Volver arriba Ir abajo
http://thejuaninchannel.blogspot.com
Chepes
Chepes
General
General

Posts : 260

Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Vide
MensajeTema: Re: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos   Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 1:46 pm

Kasuturo escribió:
¿No sirven cajitas de huevos? :O



Lool xD io tengo una honda passport modelo 95 es camioneta = D
Volver arriba Ir abajo

Invitado
Invitado


Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Vide
MensajeTema: Re: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos   Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 9:14 pm

si las cajitas de huevos se mojan cagaste...mejor la goma espuma...lol
Volver arriba Ir abajo
TioMacje
TioMacje
Líder de Comunidad
Gran Maestro de Renegados
Líder de Comunidad Gran Maestro de Renegados

Posts : 824

Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Vide
MensajeTema: Re: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos   Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 9:40 pm

jeje lastima que para vehículos solo sirva la membrana asfáltica (esa con la capa de aluminio encima), por la sencilla razón que cajas de huevo, espumas o lo que sea mas grueso que 3 o 4mm no sirve para un vehículo, porque deforma la cabina y sus accesorios sin mencionar qeu disminuye el volumen de la cabina considerablemente...

la ciencia en este proceso es simple:
¡¡ CUIDADO CONTENIDO ACADÉMICO !!
la lata del vehículo tiene una masa determinada que resuena o vibra a una frecuencia muy amplia por ser delgada, entonces todo ruido dentro de ese rango de onda la hace vibrar y por ende pasa el sonido a través de esta.
la idea de la membrana es darle mas masa a la lata, dejando que su frecuencia a la que vibra (o resuena), sea demasiado baja, por ser tan gruesa con lo que solo los sonidos de gama muy baja pasan a través, y los mas altos solo se absorben casi en su totalidad. Esa es la ciencia en estos sistemas.

ahora acá viene lo simpático, agarren una lata cualquiera (una de techo, o cualquiera similar, en un trozo pequeño, peguen con el martillo suavemente sobre esta, y verán que suena fuerte...
ahora pongan el mouse pad que usan para el mouse o cualquier goma similar (paño de cocina, trozo de alfombra o lo que sea) pero delgada y pónganla sobre esa lata y peguen de nuevo con el martillo, verán una notable diferencia en el sonido, no solo porque la goma amortigua el golpe sino porque las ondas sonoras se absorbieron por el aumento de masa de las dos superficies que se juntaron.

experimentos simples que les pueden servir en alguna clase donde tengan que disertar sobre algo relacionado.

que disfruten aprendiendo e investigando.


TioMAcje
Volver arriba Ir abajo
http://www.renegadoshermandad.tk
Arturoprat
Arturoprat
Leyenda de los Renegados
Leyenda de los Renegados

Posts : 33

Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Vide
MensajeTema: Re: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos   Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 11:22 pm

Yo tengo Un Peugeot del 72 xD jajajajaj le hice algo parecido a lo q muestra nuestro tio xD...quedo super bueno...lo hice con espuma y con un plastico q es como aislante de humedad y sonido...quedo pero super bien..antes se escuchaba el sonido del motor ahora ..suena el puro rugir del motor al partir y despues el resto es el sonido de la radio..preferente sonido de metallica jajajaja peor bueno gracias por el tutorial jajaja...y ojala q esten todo bien ....


Saluda Atte ArturoPrat:...Desde concepcion
Volver arriba Ir abajo
JrgDM
JrgDM
El Domador de Bestias
El Domador de Bestias

Posts : 210

Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Vide
MensajeTema: Re: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos   Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 11:03 am

yo tngo un Clio 2008 le suena mas la transmicion que el radio, creo q pondre en practica esto cuando mis padres no esten xD, si me ven desarmando el krro me matan

PD: tienes el volante del lado derecho?
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Vide
MensajeTema: Re: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos   Como silenciar tu cabina de ruidos molestos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Como silenciar tu cabina de ruidos molestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renegados of Tartaro :: El Mundo Real :: Rincon Tuerca-