Renegados of Tartaro
Renegados of Tartaro

Private Server World of Warcraft

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse

Comparte |

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
TioMacje
Líder de Comunidad
Gran Maestro de Renegados
Líder de Comunidad Gran Maestro de Renegados

Posts : 824

Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple Vide
MensajeTema: Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple   Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 10:34 pm

Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple
Bueno en esta entrega tratare de ser lo mas explicito posible, para mantener la simpleza del concepto, y como es habitual el proyecto original pueden encontrarlo en el siguiente lugar:

El proceso es simple y a prueba de lechers....

sirve para vehículos, computadores, maquinas, casilleros, en fin para cualquier superficie metálica no muy gruesa

si tienes un abollón de 20 centímetros o menos, te va a funcionar sin mayor problema, para abollones mas grandes, tienes que realizarlo en porciones de 5 a 10 cm. desde la zona externa de la abolladura por todo el alrededor hasta llegar al centro.

Materiales:

-1- Lata de Dióxido de carbono en spray, disponible en cualquier tienda de auto partes, o electrónica (en realidad sirve casi cualquier spray, pero el CO2, es mas barato)
-1- Secador de pelo que caliente bastante
-1- Paño de limpieza

Paso 1: identifica el la zona en que esta el abollón, si puedes sacar la parte afectada, mejor, ya que no queremos afectar áreas que no están dañadas, si no se puede, protege todo lo delicado con paños, para no afectar piezas importantes del computado o vehículo, limpia la superficie, procurando sacar cualquier cosa que impida el paso siguiente.

Paso 2:Calienta con un secador de pelo la superficie que se abolló durante unos 30 a 60 segundos (la idea es que se caliente la lata del computador o vehículo lo suficiente para que se dilate, lo que la prepara para el paso siguiente.

Paso 3: Voltea la lata de CO2 para que en vez de expulsar el gas, empiece a expulsar el contenido liquido, del spray (con la base de la lata hacia arriba -_- ), que es CO2 liquido, cuya temperatura al momento de salir del envase es de -78ºC, rocía el spray, a una distancia que permita la acumulación del liquido en la superficie afectada (entre 3 a 5 cm), durante unos 10 segundos, asegurándote que quede una capa de hielo en la superficie de la zona que calentaste con el secador, misma que se forma de forma casi instantánea al contacto del CO2 liquido con la superficie del metal. asegúrate de cubrir toda la zona calentada de forma rápida y lo mas parejo posible.

Paso 4: observa con calma, en menos de 5 segundos el metal al contraerse de forma brusca por el frío, provoca que la capa superior del metal (la que se enfrió), se regrese a su estado normal, de forma mas rápida, que la cara interna del metal que todavía continua caliente (todo esto dura solo segundos), lo que crea una superficie de tensión superficial tan fuerte en el metal, que literalmente lo curva hacia afuera, volviendo la lata a quedar como originalmente estaba, lisa y sin deformaciones, esperar hasta que se evapore todo el hielo, y es este proceso el que contribuye a que la lata se endurezca de forma pareja.
ABOLLADO

5 segundos después DESABOLLADO

Paso 5: una vez evaporado el hielo limpiar con el paño suavemente, y listo, tienes una abolladura completamente reparada, y solo te costo las 2 o 3 lucas de la lata de spray, y no las 20 o 30 lucas de un chapista desabollador.

Ojo: una lata de spray te dura para varios abollones.
Arturoprat
Leyenda de los Renegados

Posts : 33

Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple Vide
MensajeTema: Re: Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple   Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 1:48 am

Ohhh es increible con el nuevo secreto de macje mi vida ah cambiado rotundamente..mi vida antes era un destroso , todo se me caia, se abolladaba , pero ahora con esta solucion sacada de un hagalo ustedes mismo todo es distinto...(con un todo de antena 3 directo xD) jajaja naa comrpadre lo felicito por q crei esto imposible ,... pero despues de una pajera tarde mirando mi auto , dije ya esta wea debo hacerla ... estuve la tarde haciendo esta maravilla y funcionoooo xD fui increible y de eso q mi auto tiene piel de tanque xD (Peugeot 404) xD pero ... un /congratulations , /Reir , /bye xD
TioMacje
Líder de Comunidad
Gran Maestro de Renegados
Líder de Comunidad Gran Maestro de Renegados

Posts : 824

Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple Vide
MensajeTema: Re: Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple   Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 3:13 am

jajaja a modo de dato, la fuerza del efecto es tal que incluso en una superficie casi redonda como el estanque de mi moto, logro funcionar, pero aclaro que no queda perfecto en golpes profundos o con deformidad mas allá de un simple hundimiento o toponsito

pero de que es bueno lo es, jajaja

arreglar pifias del capo mode on XD

Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple Vide
MensajeTema: Re: Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple   Como solucionar un abollón en tu computador o auto, de forma simple Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 3:29 am

dato muy a tener en cuenta y quedo en mi discorigido mental.grax por el fato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renegados of Tartaro :: El Mundo Real :: Rincon Tuerca-