Renegados of Tartaro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Renegados of Tartaro

Private Server World of Warcraft
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TioMacje
TioMacje
Líder de Comunidad
Gran Maestro de Renegados
Líder de Comunidad Gran Maestro de Renegados

Posts : 824

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 11:39 pm

Queridos amigos:

El desarrollo de tu mente es tan importante como tu desarrollo personal... tu cerebro a pesar de no contar con fibras musculares, trabaja con una lógica muy similar...
si lo entrenas y aprendes como usarlo de la forma correcta veras que puedes hacer que cada vez sea mas capas de lograr cosas imposibles para ti.

por ejemplo sabían que el cerebro tiene capacidad de lógica forzada?
ejemplo simple, sin ser un genio de las matemáticas, puedes hacer un ejercicio que probara que tu cerebro es muy poderosos.
imagina ( y eso es vital, visualizar lo que piensas...) imagina que tienes 1.000.000 y lo divides por 4, esos 4 los multiplicas por 10 huff, ya va trabajando el cerebro en cálculos simples, y piensas no seré capaz de multiplicarlo ahora por 3, pero hoooo, focalizate y veras que humm el cerebro esta respondiendo, y paff logras ese resultado (aproximado las primeras beses, exactos una vez que practicas), y así sigue sumando, restando, multiplicando, o dividiendo infinita cantidad de beses por factores increíbles, y veras que tu cerebro siempre podrá responder, pero solo si lo fuerzas a eso.
si practicas cada dia lograras hacer una operación matemática lógica adicional a las otras y cada día lograras un calculo mas extenso y mas extenso etc.
eso se llama lógica forzada, y es muy útil en la vida.

ahora como desarrollar tu capacidad de memoria espacial y de cantidades?, haaa simple
empieza entrenando tu cerebro visualmente con objetos y dándoles un numero en un orden determinado ejemplo...
tu cama es 1, la lampara 2, la puerta 3, la ventana 4... mira que simple, partes con cosas absurdamente fáciles, y la lógica es esta...
piensas y visualizas desde el 1 al 4 diciendo que cosa es y el numero de esta, luego de atras para adelante del 4 al 1, y intermedio al azaar. (el 1 es esto, el 2 esto otro el 3 aquello etc...)

ahora como esto ayuda a mi cerebro?, haa eso es lo genial y simpatico, cada día al acostarte agregas un elemento y ejercitas una ronda, de 1 al que sea, luego de atras a adelante y al azaar, y veras que en 30 dias, ya tendrás que memorizar 30 objetos diferentes de adelanta para atrás y de atrás para adelante a la perfección y en mi caso con estos ejercicios e logrado acordarme de incluso mas de 60 objetos luego de algunos meses de practica.
ahora eso mismo puedes usarlo para todo en la vida... desde memorizar materia, ecuaciones, ejercicios, algún calculo, o simplemente aprenderte el concepto que te cuesta mucho recordar en clases.
ejemplo?, simple... colon descubre América 1, montaña mas alta del mundo everest 2... el warrion la masca 41... 12x6=72 es 72, y así con cualquier materia que sea que tengas, tu cerebro la ira acomodando a tu sistema numérico de asociación de la informacion, siempre recordando visualizar lo que deseas recordar.


ahora para mejorar de forma sustancial la memoria, relación de temas, y sobretodo aprender extensos textos totalmente de memoria mi consejo personal es la mnemotecnia aplicada...
y que es esa wea?
haa simplemente compadres la mejor metodología de entrenamiento que a mi parecer se a descubierto..., es un sistema el cual permite y entrena en visualización lógica de conceptos para recordar objetos y vise versa, en palabras simples, recordar un tema determinado simplemente pensando en algo que te recuerde ese tema, ejemplo?
te lees un tema sobre el descubrimiento de América, y el apaleo de indigenas por los pacos o que se yo, frases puntuales le das un elemento visual en tu mente como...
-'Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, mejor conocido como Simón Bolívar y piensas en una imagen que te recuerde eso, por ejemplo un caballo pastando.
-nació en Caracas, 24 de julio de 1783, y te imaginas una pera por ejemplo.

ahora que es mas fácil... recordar el caballo pastando?, o el bendito nombre de ese pajarito de bolibar?, obvio que el caballo pastando, pero al acordarte del caballo a tu mente viene el tema que esta relacionado con esa imagen, en este caso 'Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios" así también sobre la misma te acordaras de la pera que significaba que nació en caracas el 24 de julio de 1783... y así sucesivamente.
pueden aplicarlo a toda materia conocida y con la extensión que se les antoje, siempre y cuando lo que recuerden sea simple y la visualización sea no repetitiva.
requiere entrenamiento y no siempre les funciona a la primera, pero luego de un tiempo el cerebro de acomoda a esa lógica y es como un petardo en el culo, vuela como cohete.

otro ejemplo puede ser:
calculo especifico de dosis medicamentosa
x medicamento a gotas se multiplica por factor de 20, eso es mi jeep desde el frente
x medicamento por microgoteo es a factor de 60, eso es mi jeep visto desde atras
asi si tengo qeu acordarme de eso en un examen o cuando veo un paciente simplemente me acuerdo de mi jeep y listo ya se la formula de goteo y microgoteo ya que ambas visualizaciones se relacionan.

también lo pueden usar para acordarse de largos textos, dividiéndolos en párrafos y dándole una imagen respectiva a cada párrafo, haaa verda que la pagina 128 empezaba con una sandia que significaba "La familia Bolívar provenía de una población llamada La Puebla de Bolívar en Vizcaya (País Vasco, España), ubicada entonces en la merindad de Marquina, y ya desde los inicios de la colonia sus miembros realizaron acciones destacadas en Venezuela."
y le sigue el melon que tambien significa "El primero de los Bolívar en arribar a Venezuela fue Simón de Bolívar el cual, junto con su hijo, llegó a Caracas, treinta años después de la fundación de la ciudad, hacia 1589 y por tener el mismo nombre se les distinguió como Simón de Bolívar el Viejo y Simón de Bolívar el Mozo."
y así sucesivamente con todo alimento que pillen, jajaja o lo que sea que les recuerde el tema determinado ... como que la pera era que nació en Caracas, 24 de julio de 1783... hummm ven que funciona?, jeje pero requiere practica.

entrénense en la técnica y verán que el cerebro es maravilloso en la capacidad de seguir ampliando su potencial.

claro este aburrido post no seria nada si no les pongo un regalito que les ayudara mucho en su vida y para toda la vida.

"curso de mnemotecnia y desarrollo de la memoria"
es carisimo y acá se los traigo gratis subido solo para RENEGADOS, jejeje
Curso de aumento de memoria Mierdaupload
Curso de aumento de memoria AMeadiashare

con cariño para mi comunidad
TioMAcje

pd: yo creo en ustedes y se porque lo e experimentado yo mismo, que ustedes tiene mas capacidades ocultas de lo que siquiera se imaginan, animo que seguro les ira genial este año si son constantes y perseveran en sus metas.


Última edición por TioMacje el Lun Mar 15, 2010 2:16 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.renegadoshermandad.tk
Juanin
Juanin
Editor General
Editor General

Posts : 726

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 7:36 am

Ahora bien, solo para complementar todo esto, es mucho más importante que ustedes, al estudiar, salgan con la experiencia de haber hecho algo en lugar de memorizarlo. La memoria, aunque se puede trabajar, es frágil, pero la experiencia se comparte tanto en mente como en cuerpo.

Junten esto con un buen método de estudio, una buena alimentación y un buen régimen de ejercicio físico (no digo gimnasio, pero si que se dediquen a caminar, o andar en bicicleta, o jugar fútbol, entre otros) y verán que la mente y el cuerpo se combinarán super bien para el aprendizaje efectivo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://thejuaninchannel.blogspot.com
Corruption
Corruption
General
General

Posts : 487

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 8:00 am

MUY BUENA LA IDEA PARA APROBAR ESTE AÑO! Y DE PASO HACER LA TAREA Y LEERLA 2 VECES CON ESO BASTA Y ESTUDIAR TODOS LOS DIAS PARA TENER LOS FINDES Y LAS VACACIONES PERFECTAS!

Y LO DEL JEEP ME HIZO PENSAR.... (PRUEBA DE MACJE) MACJE DEJE DE MIERAR LAS VENTANAS, EN QUE PIENSA.
MACJE: EN GRABRIELA FOX WEON XD




ajajjajaja xD
Volver arriba Ir abajo
TioMacje
TioMacje
Líder de Comunidad
Gran Maestro de Renegados
Líder de Comunidad Gran Maestro de Renegados

Posts : 824

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 9:47 am

jajja wenaa

oigan pero d verda bájense ese curso que les puse y practiquen con el, todos los dias un ratito nomas, si es super simple, y verán como su cerebro se transforma en un wowhead pero de toda informacion, varios compañeros usmos estos métodos, y de verda son excelentes

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.renegadoshermandad.tk

Invitado
Invitado


Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 6:50 am

! D:\programas\Desarrollo de la Memoria.iso: El archivo tiene un formato desconocido o está dañado
Volver arriba Ir abajo
TioMacje
TioMacje
Líder de Comunidad
Gran Maestro de Renegados
Líder de Comunidad Gran Maestro de Renegados

Posts : 824

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 8:14 am

comprimido y resubido por siacaso XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.renegadoshermandad.tk
muskee
muskee
Líder
Renegados | Assassins WoW
LíderRenegados | Assassins WoW

Posts : 138

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 9:55 am

D_D, habia intentado esto, pero la mera verdad a mi no me funciona eso de recordad a Cristobal Colon cuando pienso en el compañero de en frente xP.
Pero el programa lo probare, solo como detalle y si no es mucha lata Macje, no lo podrias subir a Mediafire? que no me funciona por alguna extraña razon, unicamente Megaupload e.e
Volver arriba Ir abajo
TioMacje
TioMacje
Líder de Comunidad
Gran Maestro de Renegados
Líder de Comunidad Gran Maestro de Renegados

Posts : 824

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 12:58 pm

lo que pasa es que el método de visualización para recordar temas o cosas puntuales, requiere como todo ejercicio bastante practica pero no necesariamente en mucha cantidad sino en el tiempo, por ejemplo...
el cerebro demora una semana en cambiar una conexión nerviosa para hacer una aplicación determinada, de eso 3 semanas en mantenerlo a la espera a ver si realmente se ocupa y luego otra semana en guardar la conexión de forma definitiva si es usada con frecuencia durante esas 3 semanas de observación.
por lo que en desarrollar un abito o un sistema, siempre te demoraras en promedio un mes, por eso el estudio debe ser cíclico y constante, o sea siempre repasar cosas y cada mes o menos volver a repasar ese tema determinado(mientras aprendes el método, una vez aprendido ya no necesitaras tanto esfuerzo para aprenderlo ya que se hace automáticamente.
basta con un mes para dejarlo permanentemente como sistema de aprendizaje, luego sera de forma automática e instantáneamente, porque ya se crearon los enlaces neuronales que permiten la rápida asimilación de la informacion.

el curso es otra cosa diferente pero basada en algo parecido.
es un curso donde aprendes a desarrollar tu memoria con ejercicio cada vez mas específicos y constantes que aseguran si continuas fielmente el método (no mas de un repaso diario que son cortos de no mas de 10 min) lograras aprender el sistema de forma asegurada.
ahora si eres constante hufff en solo un mes notaran la inmensa diferencia, y a los 3 meses ya estarás totalmente con una mente mnemotecnica totalmente automática.

esto les sirve para todo aspecto en la vida por si no lo habían descubierto.
ejemplo:
Ferchus si quieres dejar de fumar, solo debes abtenerte totalmente por un mes, así tu cerebro se re ordena en el orden del placer por demanda (o sea que se le da cuando uno quiere, el cigarro por ejemplo) si logras ese mes, luego los demás serán totalmente fáciles, y solo dependiente de la parte psicología mas que orgánica y de eso tratare en otro post.

en los estudios, lo mismo, aprendes un abito de estudiar 15 minutos todos los días en la noche antes de acostarse y te demoras un mes en afianzar esa conducta para convertirla en abito., una vez echo abito solo debes ser constante pero de forma mas fácil.
si a esto le sumas los ejercicios simples del curso, huffff verán que sin darse cuenta en muy poco tiempo serán mnemotecnicos en su forma de lógica cognitiva.

piénsenlo así
con solo un mes de constante ejercicio, tendrán toda una vida donde basta que les digan las cosas una sola vez o la leas solo una vez y tu mente automáticamente hace el proceso de visualización casi de forma inconsciente, y lo recordaras por plazos muy largos de tiempo (años) antes de pasar a una memoria secundaria.

o quieren seguir como están, que leen un tema, se les queda un día como mucho luego si no se repasa se olvida entes de la semana y tienes que volver a darte la paja de leer todo para recordar ese tema preciso que salio en el examen y se te había olvidado repasar, jajaja

no hay donde perderse po comparitos.

incluso como dato al ser tu mente selectiva en lo que tu quieres almacenar, puedes leer rápidamente un texto (que pondré un cursillo de lectura veloz muy bueno que realice, en otro post), lees un tema rápido lo almacenas y puedes jugar todo el dia wow o el juego que sea, y al otro día en la prueba recordaras toda la materia que leíste como si la hubieras repasado justo antes de entrar a la sala de clases.

a estudiar y disfrutar mode on...

animo compadres que siempre se puede disfrutar a la par de los estudios, pero siempre con los estudios primero...


saludos
TioMacje

pd: resubi también a mafiashare, en poco rato mas termina la subida
Volver arriba Ir abajo
http://www.renegadoshermandad.tk

broxita
¡Recién llegado!
¡Recién llegado!

Posts : 3

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 9:56 am

a ver, a ver... que tenemos por aqui... será acazo la llave que me permitirá entrar a medicina?
o.O
Volver arriba Ir abajo

broxita
¡Recién llegado!
¡Recién llegado!

Posts : 3

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 9:57 am

wuajajaja, soy recién llegada y con un patito de avatar...lol
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Vide
MensajeTema: Re: Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?   Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Quieres sacarte buenas notas con poco esfuerzo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renegados of Tartaro :: El Mundo Real :: El Rincon del Estudiante-